Skip links

Director de CELAI en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en la Universidad de Cambridge

Shaping Horizons

La pasada semana del 9 de septiembre Kevin Itoiz , Director de Inclusión y Educación Financiera de CELAI (Centro Latinoamericano de Inversiones) participó como “Future Leader” junto con otros 150 jóvenes de Latinoamérica y el Reino Unido del Programa “Shaping Horizons” que se desarrolló enteramente en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Shaping Horizons

Es una iniciativa generada desde Global Shapers Cambridge que busca conectar a jóvenes líderes de Latinoamérica y Reino Unido sobre las temáticas de ciencia, política e innovación. En su primera edición contó con la participación de casi 150 jóvenes líderes que superaron un proceso de selección donde solo el 9% fueron elegidos para participar de este innovador programa de una semana.
De acuerdo con los intereses de los propios participantes estos participaron en charlas de los principales referentes en las cuatro temáticas que proponía el programa: 1) 4ta revolución industrial; 2) Desafíos sociales; 3) Humanidad y naturaleza; y Nuestro futuro compartido. A su vez la semana contó con paneles de expertos donde se tocaron diversos temas de vanguardia entre los cuales se incluía por supuesto el desembarco de las nuevas tecnologías en el mundo de las finanzas y el desafío de los responsables de crear políticas públicas y regulaciones que estén a la altura de los tiempos que se vienen.

Shaping Horizons 2019

Otro tema que se destacó durante toda la semana fue el desarrollo de políticas públicas en base a evidencia científica, es decir, articular de forma inteligente la ciencia (y no solamente las ciencias duras) con la política para lograr mejores resultados de cara a mejorar cada día mas las sociedades donde vivimos.

Mas allá de las distintas charlas con expertos en sus diversas modalidades, que incluyo la participación del embajador argentino en Reino Unido, Carlos Sersale, algo que hizo distinto el programa fue la competencia de proyectos que empezó a ser desarrollada por cada uno de los 24 equipos, entre los cuales fueron divididos los participantes, incluso antes de encontrarse en Cambridge. Cada equipo tenía como objetivo desarrollar un proyecto de impacto tanto en Latinoamérica como en Reino Unido y presentarlo en un pitch de 3 minutos frente a un panel de notables que eligieron a 3 proyectos que lograron conseguir financiamiento para poder seguir desarrollándolo.

Sorprendentemente, pero no tanto, el proyecto ganador de la competencia fue “FILI” (Finance Literacy) un proyecto enfocado en la educación e inclusión financiera que apuntaba a la problemática de porque los jóvenes estudiantes no ahorran. Claramente de cara al mundo del futuro el poder manejar nuestras finanzas es un punto clave para el desarrollo de nuestras sociedades.

Shaping-Horizons Leader

Kevin fue uno de los seis argentinos que participo como “Future Leader” y el único proveniente de Buenos Aires – “Fue una experiencia única y estoy completamente agradecido al equipo de Shaping Horizons por elegirme para poder vivirla”. “Lo que más destaco fue el poder conocer a tantos jóvenes con quienes compartimos el entusiasmo y las ganas de crear un mejor futuro para todos. Aprendí mucho de cada una de las distintas realidades de nuestros países, pero también pensando de cara al futuro tenemos muchas cosas sobre las cuales trabajar juntos”

Escribir Comentario

Name*

Website

Comment